El presidente Barack Obama anuncia un acuerdo sobre el limite de la deuda en la Casa Blanca el 31 de julio de 2011
Líderes del Congreso, sin dejar tiempo extra antes de que un defecto amenaza para el futuro, se apresuran a sacar adelante un compromiso sellado con el presidente Barack Obama ayer por la noche para aumentar el límite de deuda de EE.UU. por lo menos en $ 2.1 billones de dólares y reducir el gasto del gobierno en $ 2.4 billones de dólares o más.
La Casa de los planes de las votaciones de hoy y el Senado podrían seguir su ejemplo para considerar el acuerdo alcanzado durante un fin de semana de negociaciones, que puso fin a una lucha de meses de duración entre Obama y los republicanos por elevar el techo de la deuda 14300000000000 dólares.
Ambas partes están trabajando para vender la oferta a sus bases - resistencia a la reunión de algunos demócratas, que la culpa por no aumentar los impuestos y de una facción de republicanos que dicen que es insuficiente para frenar la deuda.
Republicanos de la Cámara planean discutir la medida en una asamblea del partido a las 12:30 horas, según un asesor del Congreso. El vicepresidente Joe Biden tiene previsto asistir a las reuniones de la Cámara y el caucus demócrata en el Senado para conseguir apoyo.
Representante Steny Hoyer, demócrata de segundo rango en la Cámara, dijo que la mayoría de los republicanos de la Cámara debe votar por la medida si es para pasar. El demócrata de Maryland, que aparece en Bloomberg Television, dijo que los líderes han perdido una oportunidad para una más "equilibrado" acuerdo, sin embargo, la nación no puede permitirse el lujo de incumplir sus obligaciones.
Al menos 121
"Los republicanos van a tener que ofrecer un número muy importante de votos" para aprobar la medida, Hoyer dijo, añadiendo que esperaba que "por lo menos 121".
"Los líderes de ambos partidos en ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reducirá el déficit y evitar el default", dijo Obama en una comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca ayer por la noche como asesores del Congreso fueron la redacción del texto legislativo. "Este compromiso es hacer un pago serios en la reducción del déficit que necesitamos. Más importante aún, nos permitirá evitar el incumplimiento. "
Las poblaciones de EE.UU. subió. El índice Standard & Poors 500 subió un 0,9 por ciento, a 1,303.43 a las 9:37 am en Nueva York. El Dow Jones Industrial Average ganó 96,95 puntos, o un 0,8 por ciento, a 12,240.19.
Los bonos del Tesoro recortaban sus pérdidas. Los rendimientos de la deuda de dos años tocó el nivel más bajo desde 19 de julio. Diez años anteriores se redujo la nota más en más de una semana.
El rendimiento del bono a 10 años subió un punto básico a 2,80 por ciento a partir de las 8:35 am en Nueva York, de acuerdo con los precios de Bloomberg operador de bonos. La seguridad cedió un 2,77 por ciento al final de la semana pasada, por lo menos desde el 30 de noviembre.
A dos años
Los rendimientos de los bonos a dos años operaban con pocos cambios en 0,36 después de tocar un 0,35 por ciento. Treinta años de los bonos cedió 4,15 por ciento, tres puntos básicos más que su cierre anterior.
Canjes de créditos impagos en los bonos del Tesoro cayó ocho puntos básicos, hasta el 53, el mayor retroceso desde febrero de 2010.
"La amenaza de incumplimiento es ahora de cierta el fantasma de esta economía, ya no es un viento en contra" de la economía de EE.UU., Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional, dijo hoy en Bloomberg Television.
El Departamento del Tesoro ha dicho que se llega al límite de endeudamiento y se queda sin opciones para evitar la mañana por defecto no se toman medidas por el Congreso para elevar el techo de la deuda. Los líderes del Congreso se mostró optimista en que se evitaría el riesgo de que - sin embargo, por poco.
La mayoría del Senado Harry Reid, demócrata de Nevada, dijo que se sintió aliviado al anunciar "un compromiso histórico por ambos partidos que termina este enfrentamiento peligroso", y agregó que los republicanos y los demócratas tendrían que unirse para sacar adelante.
No más grande
Cámara de Representantes, John Boehner, de Ohio, dijo compañeros republicanos en una conferencia telefónica en la misma época que el acuerdo no era el más grande del mundo, sin embargo, demostró que su partido había cambiado el debate en Washington, según un funcionario familiarizado con la conversación.
El senador Jim DeMint, republicano de Carolina del Sur, que co-fundador de té en el Senado del Partido Caucus, dijo que no tratará de bloquear la acción sobre el aumento de la deuda-techo.
DeMint, un conservador fiscal conocido por usar los procedimientos del Senado para bloquear la legislación que se opone, dijo que podría buscar para frenar la consideración del proyecto de ley, mientras que los estudios de los detalles.
"Si no lo echen en el piso y quieren que votemos una hora más tarde, que no va a suceder", dijo DeMint en una entrevista.
Aprender los detalles
Los legisladores que fueron a votar en horas de la medida estaban aprendiendo sus detalles. Que elevaría el tope de la deuda en dos plazos, suficiente para atender las necesidades de la nación en 2013. El marco, como se indica por parte de funcionarios de ambos partidos, que recortaría $ 917000 millones en el gasto de más de una década, elevar el límite de la deuda inicial de $ 900 millones de dólares y asignar un comité especial del Congreso para encontrar otros US $ 1,5 billones en ahorros de déficit a finales de noviembre, para ser promulgado por Navidad.
Si el Congreso se reunió, el plazo y objetivo de déficit, o votó a favor de enviar una enmienda constitucional de equilibrio presupuestario a los estados, Obama recibiría un nuevo impulso préstamo de $ 1,5 billones.
En el caso del Congreso de no tomar cualquiera de estos pasos, o que no produce ahorros de la deuda de al menos $ 1,2 billones, el plan permite al presidente para obtener una deuda de $ 1,2 billón de techo de extensión. Sin embargo, eso daría lugar a recortes automáticos del gasto en el gobierno - incluso en la defensa y Medicare - para entrar en vigor a partir de 2013. Los recortes de Medicare sólo afectaría a los reembolsos de proveedor y no los beneficios.
$ 400 mil millones
Un primer aumento de $ 400 mil millones en préstamos autoridad no puede ser bloqueado en la oferta. Mientras que el Congreso tendría la oportunidad de evitar tanto limitar la deuda aumenta a través de resoluciones de desaprobación, no hay rivales pequeños oportunidad de poder reunir la mayoría de dos tercios necesaria en ambas cámaras para anular el veto de Obama.
Líder Minoritario del Senado Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, dijo que el acuerdo no sería definitiva hasta que los miembros de su partido tuvo la oportunidad de evaluarlo. "Pero en este punto, creo que puedo decir con un alto grado de confianza que existe ahora un marco de revisión que aseguren importantes recortes en el gasto de Washington", y que no habría forma predeterminada, dijo.
Representante Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, dijo hoy que se reserva su opinión hasta la Oficina de Presupuesto del Congreso intervino con su estimación de ahorro.
"No más trucos de presupuesto, no queremos más trucos de contabilidad", dijo Blackburn en Bloomberg Television.
Concesiones
En la etapa final de negociaciones, ambas partes hicieron concesiones. Los republicanos perdieron su insistencia en la retención de parte de la autoridad hasta que los préstamos futuros recortes de los gastos se han realizado y una enmienda al presupuesto equilibrado a la Constitución había sido aprobada por ambas cámaras del Congreso. Esos términos fueron incluidos en un proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobó por poco ya lo largo de las líneas del partido 29 de julio, sólo para ver a la medida rechazada en el Senado menos de 24 horas después.
La Casa Blanca aceptó renunciar a un aumento automático de impuestos, un punto clave para los republicanos, como una de las consecuencias de una patada en la ley si no hay reducción de la deuda fue aprobada por la Navidad.
Aun así, Obama tiene una oportunidad para aumentar los ingresos en el futuro si se opta por permitir que los recortes fiscales, aprobadas por George W. Bush, a punto de expirar en la fecha prevista en 2013. Incluso si Obama pierde su campaña de reelección el año que viene, podría vetar la legislación para extender los cortes antes de salir de la oficina - produciendo un estimado de $ 3.5 trillones.
La Casa Blanca dijo que los mecanismos de aplicación les ayudará a la prensa la agenda de Obama como una mayor reducción del déficit se realizan, incluyendo los ingresos fiscales adicionales.
Corte automático
Los recortes en el gasto automático se incluyen reducciones en el presupuesto de defensa, que los republicanos se oponen. Esa medida conserva influencia de los demócratas en el Comité de Negociaciones, los funcionarios dijo a los periodistas a condición de anonimato.
Debido a que cualquier reducción del gasto se retrasaría hasta 2013, coincidiendo con la expiración de los recortes fiscales de Bush, los republicanos tendrían un incentivo adicional a un acuerdo para reformar los impuestos, que los demócratas quieren usar para aumentar los ingresos.
Los republicanos argumentan que mientras que la super-comité podría proponer aumentos de impuestos, no es probable que lo hagan, porque las reglas del acuerdo requieren que asumir - como la Oficina de Presupuesto del Congreso lo hace - los recortes fiscales de Bush expira en la fecha prevista en el finales de 2012. Eso significaría que para contar los nuevos ingresos a la reducción del déficit, el comité tendría que borrar tanto las reducciones de impuestos de Bush y generar ingresos adicionales en la parte superior de eso.
Presupuesto equilibrado Enmienda
Además de garantizar una votación sobre la enmienda constitucional de equilibrio presupuestario entre octubre y finales de los años, el acuerdo podría darle a los republicanos una oportunidad de renovar su lucha por la medida a la altura de 2.012 campañas.
Si el Congreso no logró aprobar el paquete de reducción del déficit, o bien tendría que transmitir la modificación de los estados o de corte automático del gasto podría ser disparados. Los republicanos podrían argumentar que la enmienda - que tiene el voto de dos tercios en ambas cámaras para ser enviados a la ratificación de los estados - era la única alternativa a la reducción de los gastos doloroso.
Algunos demócratas dijeron que no quería saber nada de un acuerdo que omite cualquier aumento de impuestos durante el corte profundo en el gasto público y la reducción de amenaza aún más a los programas de protección, tales como Medicare.
"Este acuerdo ni siquiera intento de lograr un equilibrio entre más recortes para los trabajadores de los Estados Unidos y una contribución más justa de los millonarios y las corporaciones", dijo el representante Raúl Grijalva, demócrata de Arizona, que lidera el Caucus Progresista, en un comunicado. "No voy a ser una parte de ella."
Sin respaldo
Líder de la minoría Nancy Pelosi, de California ofrecen ningún respaldo a la medida, en un comunicado ayer por la noche, ni prometió los votos demócratas. Con una reunión mañana de los demócratas previsto a puerta cerrada, dijo, "Espero que revisar la legislación con mi bancada para ver qué nivel de apoyo que puede ofrecer".
Algunos republicanos también expresó su decepción por la medida. El senador Ron Johnson de Wisconsin dijo que estaba "muy preocupado" por el tamaño de la reducción del déficit en discusión, calificándola de demasiado pequeño para hacer una diferencia real en frenar la deuda.
"Me temo que esto no va a solucionar el problema, y esa es la razón que yo vine aquí", dijo Johnson, una termer primer elegido con el apoyo del Tea Party.
Mientras que el compromiso es probable que calmar las preocupaciones inmediatas sobre un defecto en los mercados financieros ", este alivio será breve", dijo Mohamed A. El-Erian, director ejecutivo de Pacific Investment Management Co., el mayor gestor mundial de fondos de bonos.
STANDARD & POORS
Si S & P "se adhiere a lo que dijo, se rebaja" la deuda de EE.UU. después de la operación, El-Erian, dijo en una entrevista con ABC News "This Week". La compañía calificaciones advirtió que los EE.UU. podría perder su alto grado AAA soberanos según sobre el contenido del acuerdo sobre la deuda.
Peter Orszag, vicepresidente de banca global de Citigroup Inc. y ex director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto en la administración de Obama, dijo a Bloomberg Television que había un "riesgo real" de una rebaja de calificación.
Sperling dijo que los servicios de calificación crediticia se observan de cerca si los aumentos en el techo de la deuda dependería de múltiples votos en el Congreso durante un período de varios meses. Esa perspectiva ya no es el caso, dijo.
"Hemos tomado esa nube de incertidumbre de la mora de nuestra economía, no sólo para el resto de este año, pero para el resto del año que viene también", dijo.
Bloomberg : 1-8-11
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