Noticias : INVERcapital : Asesoría en Inversiones, Asesoría en Pensiones , Asesorías en Renta Vitalicias , Inverlegal ,Abogacía e Inversiones ,Mercado Bursatil local e internacional, Rentabilidad, Acciones INVERCAPITAL.CL :
US3.511 millones invertira Falabella para duplicar su tamaño
Economía y Negocios
José Troncoso Ostornol
Compañía proyecta abrir 215 nuevas tiendas (multitiendas, supermercados y homecenter ) y 16 centros comerciales.
Inversiones por US$3.511 millones anunció ayer el grupo Falabella para desplegar entre 2011 y 2015. El objetivo es abrir 215 nuevas tiendas (de sus formatos multitiendas, supermercados y homecenter ) y 16 centros comerciales.
De esta manera, la compañía prácticamente duplicaría su tamaño, pues hoy opera 242 tiendas (repartidas entre Chile, Perú, Argentina y Colombia), además de 19 malls .
Con las inversiones, el grupo -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- terminaría el año 2015 con 457 tiendas y 35 centros comerciales.
La compañía revisó al alza su plan de inversiones quinquenal que había sido anunciado en mayo de 2010.
El plan anterior para 2010-2014 era de US$2.572 millones, e incorporaba 184 tiendas y siete centros comerciales.
La compañía destacó que durante el 2010 se abrieron las 27 tiendas planificadas, y además, en materia de centros comerciales se abrió Aventura Plaza Arequipa, Open Plaza Angamos y Open Plaza Piura, los tres en Perú.
Falabella precisó que el plan anunciado ayer sólo incorpora las inversiones en activo fijo del grupo en los formatos y países actuales en los que está presente.
En la industria apuestan a que la empresa concretará en el corto plazo su llegada a Brasil o México, lo que podría elevar aún más el plan de inversiones de la compañía.
Falabella apuesta a 2012 como el año de mayores inversiones, con US$1.035 millones para abrir 48 tiendas y cinco centros comerciales.
Le sigue el presente año, en el cual el grupo pretende abrir 42 tiendas y dos malls a un costo de US$911 millones.
En el año 2013, el conglomerado proyecta desembolsar US$637 millones para abrir 53 tiendas y cuatro centros comerciales. En 2014, el holding invertiría US$ 467 millones para debutar con 40 nuevas tiendas y tres malls ; en 2015, el desembolso alcanzaría los US$461 millones, con el objetivo de abrir 32 locales comerciales y dos shoppings
* Los tildes y otro caracteres en títulos han sido omitidos en forma intencional, para la correcta compatibilidad con todos los navegadores y otros dispositivos.