La Polar inicia proceso de busqueda para reemplazar a Patricio Lecaros
lunes, 02 de junio de 2014
Valor futuro
Por medio de un hecho esencial enviado a la SVS, Empresas La Polar, especificó que el proceso se materializará una vez concluida la búsqueda del reemplazante. Mientras tanto, Lecaros continuará ejerciendo sus funciones como gerente general de La Polar. La cadena de tiendas por departamento chilena La Polar comunicó este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el directorio de la empresa en conjunto con el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros, iniciaron un proceso de reemplazo de este último.
Por medio de un hecho esencial enviado a la SVS, Empresas La Polar, especificó que el proceso se materializará una vez concluida la búsqueda del reemplazante. Mientras tanto, Lecaros continuará ejerciendo sus funciones como gerente general de La Polar.
Luego de este anuncio, César Barros, presidente de la compañía señaló que después de superado el saneamiento y estabilización de las distintas líneas de negocio en las que fue fundamental la participación de Lecaros, la decisión obedece “que La Polar hoy enfrenta una nueva etapa, de proyección, en que requerimos un nuevo impulso y abordar con fuerza aquellos objetivos estratégicos de eficiencia y productividad que nos hemos trazado”, expresó.
“Patricio Lecaros asumió un desafío que muchos no estuvieron dispuestos a tomar, y se involucró en un proyecto cuyo futuro era sumamente incierto, considerando la magnitud del daño que se le había hecho a la empresa y a la moral de sus trabajadores”, enfatizó el presidente de La Polar.
Esta gerencia, valoró Barros logró avances importantes e incuestionables en estos tres años, “pero como he dicho antes, el trabajo para la recuperación total de La Polar, desde el punto en que la encontramos, no era, ni será, un tema de un sólo año, y en esta nueva etapa se requiere de énfasis distintos a los que fue necesario aplicar para sacar a la empresa de una quiebra inminente”, indicó.
“El desafío inmediato no es sólo ajustar nuestra deuda a la realidad de la empresa –labor que ya hemos iniciado-, sino que también efectuar un importante ajuste a nuestra estructura corporativa y de gastos, para mejorar nuestra posición en una industria sumamente competitiva y enfrentar de mejor manera un escenario externo complejo, con una economía desacelerada y de contracción en el consumo interno”, explicó.
Luego de resolver el problema del proyecto en Colombia, que significaba una de las mayores fuentes de ineficiencias para La polar, la empresa está trabajando en identificar aquellos espacios que le permitan definir una matriz costos consistente con el negocio y hacer más eficiente la operación. En este sentido, “el directorio y sus gerentes se enfocarán en esta labor, para dejar a la Nueva Polar en pie para crecer sostenidamente en el tiempo y generar las utilidades que sus accionistas merecen después de tanto esfuerzo de su parte”, señaló Barros
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