Noticias : INVERcapital : Asesoría en Inversiones, Asesoría en Pensiones , Asesorías en Renta Vitalicias , Inverlegal ,Abogacía e Inversiones ,Mercado Bursatil local e internacional, Rentabilidad, Acciones INVERCAPITAL.CL :
Ventas minoristas en China crecen 14 porciento durante el tercer trimestre
jueves, 18 de octubre de 2012
EFE
El ritmo de crecimiento de las ventas al por menor fue inferior al registrado en la primera mitad del año (del 14,4% entonces). Estas ventas se ubicaron en US$2,38 billones. BEIJING.- Las ventas minoristas de China subieron a US$2,38 billones (millones de millones) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de 14,1% en relación a igual periodo del año pasado.
El ritmo de crecimiento de las ventas al por menor fue inferior al registrado en la primera mitad del año (del 14,4% entonces) y, analizado por regiones, revela grandes diferencias entre el campo y la ciudad: aunque la población rural y la urbana en China son casi idénticas, el consumo en las urbes es seis veces mayor.
Por sectores, el consumo en el sector de la hostelería aumentó 13,2% interanual entre enero y septiembre, y el de vehículos un 6,9%, entre otras cifras aportadas por el NBS.
En cuanto a la inversión en activos fijos, se incrementó 20,5%. Su ritmo de crecimiento fue un punto porcentual más alto que el registrado en la primera mitad del año, aunque 4,4 puntos menos que el de enero-septiembre de 2011.
El aumento de la inversión fue mayor en el sector primario (32,2%) que en el secundario (22,4%) y el terciario (19,4%), aunque las entradas de capitales en los dos últimos fueron entre 17 y 20 veces mayores que en el agrícola y ganadero.
Las inversiones inmobiliarias (no incluidas en los indicadores anteriores) ascendieron a 5,1 billones de yuanes (unos US$814.000 millones) entre enero y septiembre, un alza interanual del 15,4%, que sin embargo fue 16,6 puntos porcentuales menor que el crecimiento registrado en el mismo periodo de 2011 respecto al de 2010.
China, segunda economía mundial, sigue contando con las exportaciones como principal motor de su crecimiento, aunque busca diversificarse para que la inversión y el consumo contribuyan más en el futuro a las alzas de su PIB, siguiendo el modelo de los países desarrollados
* Los tildes y otro caracteres en títulos han sido omitidos en forma intencional, para la correcta compatibilidad con todos los navegadores y otros dispositivos.